KYIV, 17 de septiembre /Ukrinform/. El gobierno de Ucrania está dispuesto a financiar las elecciones en algunas regiones de las provincias de Donetsk y Lugansk sólo a condición si son transparentes y democráticas.
Lo ha declarado el primer ministro Arseniy Yatseniuk en la sesión del Gabinete de Ministros este miércoles, informa el corresponsal de Ukrinform.
“Las elecciones serán reconocidas sólo cuando se celebran según las normas y regalas de la legislación internacional. En otro caso no es votación, sino legalización de los bandidos, la que no permitiremos”, ha señalado.
Según ha dicho, “la policía municipal debe actuar según las leyes de Ucrania” previstas por la ley de Ucrania sobre los regímenes especiales en Donbass. La jurisdicción del gobierno debe extenderse a todo el territorio del país y a todos los órganos encargados de la aplicación de la ley.
“Nadie permitirá legalizar a así llamados terroristas la República Popular de Lugansk y la República Popular de Donetsk, al menos es mi postura política. No luchamos por esto”, ha enfatizado Yatseniuk.
www.ukrinform.ua