5 views

INKAKUNA - LOS HIJOS DEL SOL
El verdadero origen de los Incas es un tema desconocido para mucho de nosotros. Sabemos por ejemplo que fueron un gran imperio cuyo comienzo se inició en las aldeas del valle de Cuzco, capital del imperio. Desarrollaron técnicas avanzadas de ingeniería y trabajo de la piedra, así como un gran talento en combinar conocimientos de anteriores culturas. Conocido es su sistema de cultivo en terrazas o también su adoración al Dios Sol. Pero ¿cual fue el verdadero origen de esta fuerte civilización?.

Hace escasos días ha comenzado la cuenta atrás del proyecto de crowfounding Inkakun – Los hijos del Sol. Se trata de una novela del género histórico que tras ocho años de investigación está lista para ser publicada y difundir así la cultura fascinante de los Incas y su verdadero origen. Es la primera novela de Adrián Silisque, guionista y director de cine que desde hace años persigue el sueño de publicar la historia sobre los últimos años de el Tawantinsuyu, que es como los Incas llamaban a su territorio.
Es la historia de una guerra fratricida, entre los hermanos Ataw Wallpa y Waskar, narrada desde el punto de vista de una princesa inca.
A pesar de ser histórica tienen componentes de ficción que se entremezclan con intrigas, celos, batallas y ¿por qué no confesarlo?, amor y espiritualidad. ¿Cómo vivían los Incas?, ¿cuáles eran sus leyes, su forma de organización?, ¿quiénes eran sus dioses? ¿por qué se pelearon Ataw Wallpa y Waskar?... eso es Inkakuna - Los hijos del Sol.
¿CÓMO SE GESTA LA NOVELA?
En primer lugar, había escrito el guión cinematográfico de esta historia. Tardó ocho años. Cuando lo tuvo listo pensó en hacer una versión novelada del mismo. Pero la novela necesitaba una voz más personal, porque quería algo más intimista y femenino. Y ahí cuando decide darle más peso a un personaje de la novela que fue testigo de todo lo que fue sucediendo en los últimos años de los Incas. Su nombre era Kusi Rimay Ocllo y sobrevivió hasta el punto de poder contarle a un cronista español todo lo que sus ojos habían visto.
Publicar este libro significa llegar al objetivo de 2.990€. Como mini-mecenas, o como ha preferido llamaros: Hijos del Sol, puedes hacer una aportación determinada y, según la cantidad, tendrás acceso a diferentes regalos pero, sobre todo, ¡su agradecimiento infinito! La plataforma editorial será Bubo www.bubok.com.
Consulta las diferentes RECOMPENSAS para ver cómo puedes colaborar y por supuesto, también verás lo que te llevas a cambio de tu ayuda.
Como la frase que inspira a Adrián Silisque "Si la realidad está por destruir tus sueños, haz que tus sueños rompan la realidad", te invito a hacer una aportación económica a este proyecto para hacer realidad su sueño y ayudar a muchos a conocer la fascinante cultura Inca.
El proyecto entero
La web de la novela: http://inkakuna.com/novela/
La página en Facebook: https://www.facebook.com/Inkakuna
Twitter: https://twitter.com/Inkakuna
En VERKAMI: http://www.verkami.com/projects/3414-inkakuna-los-hijos-del-sol-la-novela#
En Vimeo: http://vimeo.com/50677616#at=0

INKAKUNA – LOS HIJOS DEL SOL
Поділитись
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
13 visitors online now
13 guests, 0 members
All time: 12686 at 01-05-2016 01:39 am UTC
Max visitors today: 88 at 06:43 am UTC
This month: 115 at 02-02-2019 04:41 pm UTC
This year: 151 at 01-03-2019 12:45 am UTC